banner

                                                           

domingo, 1 de enero de 2017

INTRODUCCIÓN AL BLOG:


la vida es un plato de lentejas


Nuestra abuela nos mintió: no eramos el niño más guapo del mundo. ¡Después de eso que podemos esperar!./Our grandmother lied to us: we were not the most beautiful child in the world. After that what can we expect!.




                                                                                      Leer en español      Read in English


Nuestra abuela nos mintió: no eramos el niño más guapo del mundo. ¡Después de eso que podemos esperar! Los libros de autoayuda también cuentan algunas mentiras. Un problema es una oportunidad de superarnos... a veces, pero también puede puede ser justo lo que nos acaba por hundir en la miseria. En ocasiones, la vida, ayudada por algunos terrícolas, nos trata tan mal que empezamos a sospechar que hay algo personal en ello. Y si esa vida nos da limones, no siempre podemos hacer limonada porque no tenemos azúcar, ni agua, ni una misera jarra. O esta demasiado oscuro como para darnos cuenta de que sí tenemos todos los ingredientes al alcance de la mano. De modo que o nos comemos los limones o nos morimos de hambre. Con suerte la vida también nos lanzará naranjas aquí y allá. Sí, los cítricos ácidos y dulces llueven sobre los habitantes de este planeta de una manera a menudo extraña, aleatoria e injusta al menos desde el punto de vista de nosotros pobres mortales. Y así a lo largo de la vida tendremos momentos de máxima desesperación y, con suerte, otros de máxima felicidad y entre esos dos extremos discurrirá la mayor parte de nuestra existencia. Alguien dijo: “Lo que es, es y lo que debería ser es una maldita mentira”. Dicho de otro modo: LA VIDA ES UN PLATO DE LENTEJAS. Tómalo o déjalo. Y ahora que hemos empezado a recordar lo que ya sabíamos, pasemos a hablar de este blog. Este no es un blog para decir a los demás qué es lo correcto y qué es lo incorrecto. Hay otros lugares donde (intentar) buscar esas respuestas. Es un blog para llegar a conocernos mejor, a nosotros mismos y a otros con los que nunca coincidiremos en persona. Lo conseguiremos compartiendo lo que pensamos sobre pequeños temas cotidianos. Esos que a veces parecen intrascendentes. Si estas vivo y puedes expresar tu opinión en español o en inglés eres la persona adecuada para participar. ¿No te gustaría saber lo que de verdad es en lugar de que nos lo explique un supuesto experto que parece vivir en otro planeta? Pues participa y anima a otros a dar también su opinión para formar el mayor grupo de expertos en vivir, sobrevivir, acertar y equivocarse. Porque hay muchas vidas, muchas maneras de vivirlas, de sentirlas y en muchos lugares.

Unas breves puntualizaciones: La traducción al inglés de las entradas puede tener algún pequeño error porque están escritas por un angloparlante no nativo. Su objetivo es permitir la participación del mayor número de personas posible. Si crees que no tienes nada que aportar porque lo que piensas ya lo ha dicho alguien antes que tú, simplemente dí que opinas lo mismo que esa otra persona. Así sabremos qué ideas son las más comunes. Todos nos podemos enriquecer compartiendo nuestras opiniones de manera relajada y respetuosa (o sea, educadamente). Las opiniones que ofendan o insulten a alguno de los otros lectores no serán publicadas. Vamos a llevarnos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario