banner

                                                           

martes, 7 de febrero de 2017

SAN VALENTIN: AMOR DE PADRES

SAN VALENTIN: AMOR DE PADRES

Quiero que mis hijos tengan todo lo que yo no me pude permitir. Luego quiero irme a vivir con ellos. (Alguien A. Dicho) ./ I want my children to have all the things I couldn't afford. Then I want to move in with them. (Said S. Omeone).

SAINT VALENTINE'S MONTH: LOVE OF PARENTS/ SAN VALENTIN: AMOR DE PADRES 




                                                                                            Leer en español      Read in English


  Empezamos febrero, mes del amor y de la amistad, dedicando el post a las primeras personas que —queremos creer— nos han querido: nuestros padres. Y lo hacemos, como lo haremos a lo largo de todo el mes, a través de cartas escritas en papel, un medio de comunicación prácticamente desaparecido. Hemos borrado los nombres de los protagonistas por si, por alguna razón, no quieren ser reconocidos. También se han corregido la ortografía y la puntuación para hacerlas más legibles.

 Son cartas escritas por y para personas reales. Independientemente de nuestra edad o lugar de procedencia si nunca hemos recibido cartas como estas, al menos nos habría gustado.

                                                                                        ---------------------------------------------------------------------

Queridísima hija:
 No sabes cuánto te echamos de menos y cuanto se nota tu ausencia todos los días y a todas horas. Estamos seguros de que tú lo estás pasando estupendamente y además posiblemente sin mucho calor... ¿incluso con algo de frío? Cuéntanos cómo es el campamento, si las habitaciones son bonitas, donde duermes, si tienes el armario ordenado, si te gustan las clases de inglés y, sobre todo, cómo lo estás pasando. ¿Tienes muchos amigos? ¿Eres feliz?.
 Aprovecha y disfrútalo. Pásatelo lo mejor que puedas, pero también recuerda que tienes que ser amable y cariñosa con el resto de los niños y obediente y respetuosa con los monitores, que estoy segura de que son todos muy majos y se portan muy bien con vosotros.
 Recuerda que tienes que pensar las cosas dos veces antes de decirlas y, sobre todo, procura dirigirte a los demás con ternura y cariño, y ser muy amable con todo el mundo. Sería una pena que, con el corazón tan grande que tienes y lo buena que eres, lo estropearas todo solo por las “formas” si tienes un “fondo” tan estupendo...
 Acuérdate también de ser limpia y ordenada con tus cosas y de colaborar con los demás en mantener el orden de la habitación, el comedor y todas las estancias comunes. Además, tienes una responsabilidad grande, pues eres del grupo de los mayores, ¿no?.
 Solo quiero, por último, recordarte lo contentos que estamos nosotros de saber que te lo estás pasando bien, lo muchísimo que te queremos y lo orgullosos que estamos de ti. Sabemos que tenemos la mejor hija del mundo, la más guapa, la más lista, la más buena... Tú puedes hacerlo todo y conseguirlo todo porque eres la mejor (solo tienes que corregir esos “defectillos” en el trato con los demás).
 Te queremos y esperemos que lo pases muy bien durante todas las vacaciones. Muchos besos de tus padres.



                                                                                                  --------------------------------------------------


 Querido hijo:
 Salud te deseo. Nosotros bien, gracias a Dios.
 ¿Qué tal te va el catarro? Si no vas mejor, ves al médico, que este año la gripe dijeron por la televisión que es muy mala.
 Por aquí todo sigue igual. El papá aún no ha empezado a podar pues va todos los días a hacer horas a la fabrica. La semana pasada estuvo sembrando. Ya ha terminado. Hizo justo para después echarse a llover.
 Tu hermana nos escribió ayer y nos dice que le demos noticias tuyas, si es que vives, porque ni siquiera le has escrito. El día 28 le toca venir. Los exámenes le han salido bien, pero de Información, de Gimnasia y de Religión no les hacen. No sabe que le pondrán en Gimnasia; tiene miedo porque dice que es un hombre muy raro.
 No dices cómo vas con el dinero; cuando te haga falta ya lo dirás. Yo le voy a mandar un giro a tu hermana pues se ha comprado una cazadora y unos zapatos, y dice que se ha quedado desplumada. Bueno, a ver si vas bien con los estudios para salir bien en los exámenes.
 A tu hermana ya le ha venido la beca aprobada con 114.000 pesetas mas matricula, así que como ya hemos pagado el primer trimestre pues este año para ella ya lo tenemos solucionado.
 Bueno, maño, que todo te vaya muy bien, y a ver si se te cura el catarro pronto. Cuídate mucho. Perdona al papá por no escribirte pero, ya ves, se pasa todo el día en la fabrica y cuando viene se queda dormido en el sofá.
 Hasta que quieras venir, recibe un beso muy fuerte de tus padres que te quieren.





 Hijo, ¿qué tal llevas el catarro? Espero que bien. Te parecerá raro que te escriba tan pronto, pero es para decirte que si tienes frío en la cama, te compres una manta. Ves a El Corte Inglés que te cae cerca y allí tendrás, no te haga duelo el dinero; lo que hace falta es que estés caliente y no te enfríes; y también un paraguas o chubasquero. Cómpratelo, hazme caso, pues por Zaragoza esta mañana en la radio decían que hacía mucho frío.
 Por aquí, ayer lunes nevó por la mañana y por la tarde llovió, pero hoy hace un día muy bueno con sol. También te puedes echar la bata encima.
 Bueno, maño, cuídate mucho.
 Un beso muy fuerte de tu madre que te quiere.



 Querido hijo: Nos alegraremos que al recibo de esta te encuentres bien. Nosotros bien.
 Te escribo para decirte que el viernes día 13 como sabes vamos a Zaragoza y quedamos que si podíamos iríamos a verte, pero es mejor que si quieres venir, vienes al autobús para no tener que andar yo. Aunque llevo bien el dedo, pero para andar mucho, mal. Así que ya lo sabes. Bueno, supongo que por ahí irá todo bien. Ah, el día 3 cobramos las uvas. Mamá te metió dinero en la cartilla. Hala, hijo, hasta pronto, y vaya todo bien, y recibe un fuerte abrazo de tus padres.


  ---------------------------------------------------


Y ahora, como siempre, es vuestro turno. Quien quiera puede dar su opinión sobre el tema de esta semana: amor paternal. Y si queréis podéis rendir vuestro pequeño homenaje a vuestros padres a través de unas cuantas lineas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario